Ayer, trascendieron dos detenciones por hechos de distinta índole. Por un lado, en la ciudad de Corrientes fue detenido un hombre que habría causado destrozos en perjuicio de un kiosco, mientras que, en Mercedes, la Policía aprehendió a un joven que figura como sospechoso de haber cometido un asalto a mano armada a una mujer en esa localidad.
—
Con respecto al primer procedimiento, se detalló que actuaron agentes de la recientemente creada Unidad Especial de Policía Turística y personal de la comisaría Segunda, cuya jurisdicción abarca el capitalino barrio Arazaty, en el cual se produjo el episodio de violencia.
El vino de la discordia
El hecho aconteció durante la tarde, cuando se pidió asistencia policial por agresiones contra un comercio ubicado en inmediaciones a la esquina de Necochea y Díaz de Vivar. Hasta allí llegaron los agentes policiales, quienes fueron alertados de que un sujeto, presuntamente alcoholizado, estaba generando desmanes. Al arribar la Policía, se indicó que un hombre “totalmente fuera de sí” estaba pateando la fachada de un kiosco. Los agentes intervinieron rápidamente y lograron reducir al sujeto, quien fue identificado como Rafael C. de 29 años. Según indicaron fuentes cercanas, aparentemente todo se produjo por un vino, que días atrás el hombre había retirado y por el cual dejó, a modo de “seña”, un teléfono celular con la promesa de que luego iría a pagar la bebida a cambio de que se le restituya el aparato.
“Hoy (por ayer), de forma violenta, quería que se lo devuelvan sin pagar el vino”, sostuvieron las fuentes.
—
En consecuencia, el hombre fue llevado a la comisaría Segunda, donde se inició una causa por “daños y amenazas”.
Mercedes
En esa ciudad, tras un allanamiento en el barrio Noroeste, se inició una causa por “robo calificado” a un muchacho conocido como “Willy”. Según se dijo, este hombre figura como sospechoso de ser el autor del robo a mano armada a una joven, quien fue despojada de una mochila en la que tenía 20 mil pesos. Al momento de la requisa, según el medio local Tumercedes.com, no se halló el arma ni la mochila, aunque de igual forma el sujeto quedó detenido, ya que estaría seriamente comprometido en el hecho que se registró durante la noche, por Lavalle y Pedro Ferré.
Diario Época.