En Resistencia despliegan fuerzas provinciales y federales para garantizar la seguridad y libre transitabilidad

0
572
A la dramática situación que viven los barrios de Resistencia se suma la problemática de manifestaciones en la vía pública, incidentes con personal de servicio que intenta trabajar en mejorar la prestación de servicios. Ante ello, la Policía asegura que sólo puede “resguardar el tránsito” y garantizar la “seguridad preventiva del lugar.”

Luego del fuerte temporal que azotó Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras, iniciaron las manifestaciones en la vía pública. En su gran mayoría los vecinos de los barrios más afectados por las intensas lluvias salieron a las calles a interrumpir el paso de los vehículos como señal de protesta ante el escenario en el que se encontraban.

Lejos de poder obtener una respuesta inmediata a problemas tan complejos, el reclamo de algunos termina afectando a muchos otros. Tal es el ejemplo de una serie de incidentes en Barranqueras donde operarios de la empresa SECHEEP intentaban llegar a la estación de bombeo en el Riacho Barranqueras para asistir a los transformadores de la planta de agua y solucionar los problemas que ocasionaron la inundación para restablecer normalmente el servicio de agua potable. Sin embargo un grupo de vecinos que interrumpía el tránsito en las principales calles de esa ciudad retrasó el paso de los operarios, los agredieron y generaron serias demoras en la inmediata intervención de la situación.

Problemas como éste podrían agravarse con el paso de los días de continuar la situación crítica como hasta el momento, condicionada por las nuevas lluvias. Desde la Policía del Chaco explicaron que tan solo el día miércoles se registraron más de veinte cortes de calle como señales de manifestación en el área metropolitana.

“Se está trabajando de forma conjunta con otros organismos como APA (Administración Provincial del Agua), Desarrollo Social en donde la Policía estará acompañando por ejemplo la colocación de bombas en distintos puntos de la ciudad y realizando la cobertura y seguridad preventiva acompañando a las Fuerzas Federales.”, detalló el Comisario Ariel Domínguez al explicar que La Policía del Chaco cuenta con el acompañamiento de Policía Federal y Gendarmería para garantizar el normal desplazamiento y puesta en marcha de mecanismos de asistencia.

Ante una manifestación como un corte de calle por ejemplo la Policía del Chaco toma contacto en principio con los voceros del grupo de manifestantes. Luego, al escuchar el reclamo, deriva las demandas a las autoridades pertinentes y son ellos quienes realizan las “negociaciones o acuerdos” para destrabar el conflicto. De esta forma, el Comisario Ariel Domínguez reconoce “el personal lo que hace es la regulación del tránsito y la seguridad preventiva en el lugar.

Finalmente explicó que tras la evacuación de diversas familias, se reforzaron las tareas de patrullaje en los barrios donde los propietarios de viviendas se encuentran ausentes.

 

 

Diario21.-