Martina Molla es una pequeña oriunda de Ituzaingó con síndrome de Down y es representante correntina en un calendario mundial con el objetivo de juntar fondos para construir un centro para que los niños puedan tener un espacio de recreación y desarrollo.
Es así que en octubre se realizó un desfile benéfico en Ituzaingó para recaudar dinero para imprimir calendarios solidarios del que participaron niños de España, México, Colombia y Argentina.
Martina fue fotografiada junto al músico Diego Gutiérrez. El encargado de las tomas fue el fotógrafo artístico Emiliano Martínez.
En contacto con época, la mamá de Martina, Jesica Amarilla comentó: “La presentación de los calendarios fue en Costanera Paranagua de Ituzaingó. Se imprimieron 300 ejemplares para poder sacar a la venta e ir recaudando para nuestra sede en Ituzaingó”, expresó.
Jesica resaltó que el principal mensaje que transmitieron es “empezar a quitar etiquetas y estereotipos. Empezar a ver a la persona y no a la condición. Ver lo positivo en ellos”. Asimismo hizo hincapié en que se busca “dar contención a los padres que estén en la misma situación y sobre todo destacar la aceptación en la familia para poder trabajar en conjunto a los profesionales”, puntualizó Jesica.
La Asociación Síndrome Contenta es una organización inscripta en el Registro Naiconal de Asociaciones de España con el Nº 613514 y con sede León, España. En Argentina trabajan con niños de Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes, también se encuentran en Colombia, Paraguay, Perú , México y otros países.