Un asesinato ocurrido durante la noche del martes en el barrio Arazaty de la ciudad de Corrientes, llevó a que ayer, en la zona, hubiera gran tensión entre los familiares de la víctima y el presunto homicida, un muchacho conocido como “Rubio”. Al respecto, época habló con Carola, la esposa del hombre ultimado, quien brindó su versión del hecho. Un grupo de vecinos la acompañó y remarcaron ante el periodista de este medio el pedido de que la familia del sospechoso se vaya del barrio. De trasfondo, habría problemas de vieja data en dicha zona, conocida como “El Empachado”.

HUBO ACUSACIONES CRUZADAS ENTRE LOS PARIENTES DE LA VÍCTIMA Y DE “RUBIO”, SUPUESTO AUTOR DEL ASESINATO. LA POLICÍA SE DESPLEGÓ POR CALLE GENERAL PAZ.
—
Primeramente, se comentará lo dicho por la viuda del asesinado Roberto R., de 38 años. En ese sentido debe recordarse que, según el informe policial, este habría estado con el sospechoso, identificado como Gabriel S. pero conocido como “Rubio”, durante el martes a la noche, cuando se produjo una discusión que finalizó cuando el segundo mencionado asestó una certera puñalada en el cuello de Roberto R., quien murió al poco tiempo. Al respecto, Carola dio una versión muy distinta, ya que señaló que estos dos jamás estuvieron juntos, ya que “Rubio”, al igual que allegados suyos, protagonizaron distintos hechos violentos en el barrio.
Debe señalarse que las casas de ambas personas se encuentran a poca distancia, ubicadas en un pasillo. En ese contexto, Carola dijo que esa noche “Rubio” comenzó a apedrear la casa de la madre de Roberto R., ante lo cual el hombre quiso interceder. “Quisimos que mi marido no salga, pero él dijo que sólo iba a hablar. En ese momento, otro sujeto lo llamó para que salga al portón de la casa de mi suegra; luego de que Roberto se acercó, “Rubio” salió de la nada (sic) y lo hirió con un cuchillo, es decir, lo atacó cuando mi marido estaba dentro de la casa de mi suegra y le tendieron una trampa”, dijo Carola. Luego de esto, “Rubio” fue detenido tras un amplio despliegue y fue llevado hacia la comisaría Segunda.
Por lo que se pudo ver, el tema estaría lejos de terminarse allí, ya que entre ambas facciones, de víctima y victimario, hay acusaciones cruzadas. Además, varios vecinos se reunieron ayer para exigir que la familia de “Rubio” se vaya del barrio.
Hay que remarcar que hasta el momento, no se pudo obtener la versión de los allegados del sospechoso.
Lo cierto es que durante horas de la tarde de ayer, hubo un despliegue del Grupo Táctico Operativo (GTO) debido a que se se produjeron llamados afirmando que, aparentemente, querían quemar la casa de la familia de “Rubio”. Los vecinos que están en contra de los allegados del sospechoso, dijeron que eran acusaciones falsas y que fueron ellos los atacados momentos antes. “A mi marido lo velé el miércoles y hasta ahora no puedo volver a mi casa porque me amenazan y me atacan”, dijo la mujer. Lo que sí se confirmó es que estas personas realizaron una manifestación por calle General Paz.

HUBO ACUSACIONES CRUZADAS ENTRE LOS PARIENTES DE LA VÍCTIMA Y DE “RUBIO”, SUPUESTO AUTOR DEL ASESINATO. LA POLICÍA SE DESPLEGÓ POR CALLE GENERAL PAZ.
—
Diario Época.