Se incendió un boliche posadeño y alertaron peligro de derrumbe

0
463

Primero se escuchó una fuerte explosión e inmediatamente  después sobrevinieron las llamas que destruyeron casi por completo el sector de depósito de bebidas del complejo y una radio FM del boliche posadeño Malparida, situado sobre la avenida Uruguay a la altura del 3035, casi Trincheras de San José.
Sucedió a las 9.30 de ayer cuando no había nadie en las instalaciones y alrededor de media hora después de que el propietario abandonara el lugar, de acuerdo a lo que informaron las fuentes policiales.
Los primeros en darse cuenta del siniestro fueron efectivos de la División Comando Radioeléctrico Uno, situado a pocas cuadras. Fueron los que alertaron a los bomberos que acudieron con cuatro dotaciones, pero para ingresar primero debieron romper una pesada puerta de chapa que estaba asegurada desde adentro con un candado.
Como se dijo al principio, el fuego destruyó por completo el sector de depósito, en los que había ocho freezer y tres heladeras exhibidoras, además de una barra de tragos del patio interno y varios estantes con bebidas alcohólicas. En ese contexto también se quemó una radio FM con todos los equipos transmisores que estaba ubicada en el piso superior de la misma estructura.
En el lugar se hizo presente el propietario, Emanuel C. (37), quien colaboró con los uniformados y puso a resguardo algunas pertenencias. También estuvo el jefe de la Unidad Regional Uno de Posadas, comisario mayor Sergio Viveros.

Peligro de derrumbe
Los peritos policiales que intervinieron en el sitio constataron que el foco ígneo se inició a causa de un cortocircuito en el sector donde estaban enchufados los freezer. La explosión produjo el desprendimiento del revoque y daño en las vigas de hierro lo que derivó en el potencial riesgo de derrumbe, por lo que las autoridades resolvieron clausurarlo preventivamente hasta que se lo ponga nuevamente en condiciones.

 

 

El Territorio.