Al menos cuatro robos fueron sufridos por mujeres en distintos barrios de la capital de Corrientes, las mismas fueron atacadas por delincuentes movilizados en motocicletas. Dinero, documentos, tarjetas y teléfonos celulares terminaron en manos de los ladrones.
Uno de los casos quedó registrado por una cámara de seguridad en el barrio San Benito, donde, el sábado a la siesta, una de las víctimas resultó agredida mientras caminaba. Fue en Lavalle al 200, entre Elías Abad y Pago Largo.
De acuerdo con las imágenes de la filmación, los motochorros, una vez que captaron a su víctima, se dividieron. Uno bajó de la moto, sorprendió a la mujer de 42 años, le arrebató la cartera y se alejó a la carrera.

LA DAMNIFICADA Y OTRA MUJER OBSERVAN LA FUGA.
El cómplice, en tanto, estacionó unos 30 metros más adelante, en sentido contrario al tránsito vehicular, donde esperó al autor material del robo.
La damnificada precisó ante autoridades de la comisaría seccional Segunda, haber sufrido la pérdida de unos 500 pesos en efectivo, un teléfono celular y anteojos.
Por otra parte, en el barrio Camba Cuá, una chica padeció el arrebato de una mochila, en la cual llevaba diversos elementos y, fundamentalmente, documentaciones personales.
La joven, llamada Adriana, indicó que el robo sucedió en calle Padre Borgatti, cuando transitaba sola y a pie, a eso de las 21:20.
El responsable del ilícito huyó en dirección de la avenida 3 de Abril.
En el barrio Progreso, en tanto, ocurrió el sábado a la noche la sustracción de un teléfono celular, también a una mujer, frente a un semáforo, en el cruce de la avenida Maipú y calle Asunción.
Los autores fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta negra, sin patente.
Un cuarto ilícito sucedió a poca distancia de la intersección de avenida Alfonsín y Ruta nacional número 12, barrio Universitario.
Una fuente extraoficial indicó que un malviviente amenazó verbalmente a su víctima, para lograr el robo de un celular marca Samsung.
Ninguno de los arrebatadores fue detenido.
Diario Época.