El caso remite al mes de agosto del año pasado, donde su ex pareja resulto gravemente accidentada y es la denunciante.
Gran conmoción en Santo Tome luego de saberse la noticia. Según relatan fuentes judiciales el jefe comunal fue imputado ante la justicia por la siguiente tipificación “De oficio por lesiones en accidente de tránsito”, numero de expte n ° 15853 ante el juzgado de Instrucción a cargo de la Jueza Marina Durand de Pereyra. En este sentido y bajo estas acusaciones el propio intendente concurrió en la mañana de hoy ante el despacho de la Dra. Pereyra y declaro por más de cuatro horas, informan desde el juzgado. A partir de ahora se abre un impaz de 6 días para saber si el primer mandatario santotomeño será procesado en esta causa, de confirmarse generaría y activaría un pedido de destitución para con su mandato, si se produjera un acuerdo político. “El tema es grave”, aseveraron fuentes allegadas al mandatario a Urgente Santo Tome, y esperan para las próximas horas los primeros cimbronazos que podrían llegar de la política. Otros actores opinan “ lo diferente en esta situación es que acá hay una imputación, no podrá salir a decir que es política”.
La denunciante en la causa es la Srta. Alexandra Frey Rios, quien fuera pareja de Mariano Garay hasta el momento en que fue electo. Bajo la tutela de los letrados Dr. Eduardo Corti y la Dra. María Fabiana Acuña acusan al jefe comunal de realizar un abandono de persona en un accidente que lo tuvo como protagonista, a Alexandra Frey y otras cinco personas, pero sin embargo Frey resulto con heridas graves tras el hecho ocurrido en el mes de agosto del año 2017 sobre la ruta 40.
A partir de allí, Frey ha pasado por diversas cirugías donde estuvo en riesgo su propia vida y hasta el día de hoy debe afrontar una costosa recuperación. La noticia promete correr como un reguero de pólvora y abre un abanico de posibilidades institucionales si finalmente la magistrada Durand de Pereyra rubrica el procesamiento de Mariano Garay.
Fuente diario norte