Se trata de un maestro de grado de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 48 “Domingo Bresanovich y Jacinto Somacal” a quien padres de alumnas que allí cursan sus estudios primarios denunciaron por “manosear” a sus hijas.
COLONIA PASTORIL – A través de la Resolución Nº 6051/18 (emitida el 1 del corriente), el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia separó de su cargo a un maestro de la EPEP Nº 48 de Colonia Pastoril ante la denuncia de varios padres de alumnas que lo acusan de abusos sexuales.
Si bien hay mucho hermetismo en torno a este tema y las autoridades son reticentes a hablar con los medios, desde la cartera educativa trascendió que “la separación del cargo de este maestro es preventiva mientras se desarrolla la investigación porque ahora comienza la faz judicial. La separación fue a pedido de los padres de las menores”.
Entre tanto, los padres denunciantes aseguraron que el docente fue acusado por “manosear a nuestras hijas, besarlas y proponerles cosas indecentes”.