Un oficial de la Policía provincial logró reanimar y salvar la vida de un bebé que se encontraba con problemas de respiración en brazos de su madre. Su rápida intervención posibilitó que el hecho no tuviera un desenlace trágico.
El episodio ocurrió en la tarde del domingo último, en un predio del barrio Virgen del Carmen, donde se realizaba una feria de campo, lugar en que un oficial de Policía asistió a un bebé que se estaba ahogando.
Alrededor de las 16.45 hs aproximadamente, personal de la Subcomisaría Puente Uriburu a cargo del Oficial Subinspector Antonio Madrid, se encontraban realizando recorridas preventivas dentro del Predio “La Fidanzata”, donde se desarrollaba una Feria de Chacras.
En un momento dado, observó que una mujer con su pequeño hijo en brazos de menos de un año de vida se encontraba desesperada, ya que el menor tenía serios problemas de respiración, en virtud de haberse atorado con algún elemento.
Ante el pedido de auxilio de la mujer, el oficial tomó en brazos a la criatura y le practicó rápidamente técnicas de reanimación, logrando que la pequeña volviera a respirar normalmente, acción que mereció el reconocimiento por parte de la madre de la bebé y de otras personas que se encontraban en el predio, quienes también observaron la intervención policial con mucha satisfacción y alegría.
Desde la Policía relacionan el accionar del joven oficial con los resultados de la capacitación y el perfeccionamiento constante que reciben los integrantes de la fuerza.
Fuente la mañana