Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de su pierna izquierda, la cual había quedado malherida días atrás, luego de que unos escombros cayeran sobre dicho miembro, accidente que ocurrió en la localidad de Goya. Los padres piden colaboración para poder afrontar los cuidados médicos.
El menor, luego de ser víctima del derrumbe de una pared ocurrido dentro de un predio, fue internado en la ciudad de Corrientes, en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde se encuentra actualmente.
Los médicos del nosocomio infantil advirtieron que, por la gravedad de la herida en la pierna, esta debía ser cortada. Caso contrario, corría peligro la vida del menor.
Debe señalarse que, desde un primer momento, ya se había advertido que el miembro inferior corría riesgo de ser amputado.
“Al hospital capitalino, había llegado con una gravísima fractura de la tibia y el peroné, que hacía difícil el tratamiento”, sostuvo una fuente oficial, consultada por el caso.
Según indicó el informe policial, el incidente ocurrió el domingo, cuando el menor estaba en un predio, junto a sus padres.
Caso
Dicho lugar está ubicado en avenida Sarmiento, entre Evaristo López y José María Soto. Según indicaron fuentes extraoficiales, se trata de un predio abandonado.

EL INFANTE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN EL PEDIÁTRICO “JUAN PABLO II” DE CAPITAL.
En horas de la mañana, siempre según el informe policial, el infante y sus progenitores se encontraban removiendo ladrillos de una pared.
En un momento dado, la estructura cayó y los escombros afectaron la pierna del chiquito.
Los padres, inmediatamente llamaron a la Policía. Asimismo, se presentó personal sanitario en el lugar, mientras algunos testigos, junto a los progenitores, intentaban asistir al menor.
Una vez que el personal médico llegó al sitio, el chico fue llevado de urgencia al Hospital Zonal “Camilo Muniagurria”.
No obstante, la gravedad de las heridas motivaron su traslado hacia el Pediátrico. Los familiares del pequeño damnificado confirmaron que ayer debió ser amputada la pierna izquierda del inocente.
Una familia de situación
económica humilde
Al respecto, los padres del infante indicaron que necesitan de fondos para poder afrontar los gastos que tienen ante la situación que actualmente viven.
En ese sentido, indicaron que realizarán la venta de pollos, entre otras actividades, con la intención de juntar dinero para sobrellevar el difícil momento.
Para tomar contacto con la familia del pequeño damnificado, facilitaron un número de teléfono: 3777-377773.