Un video tomado con un teléfono celular expuso -ayer- a un joven que, aparentemente, habría intentado robar en una vivienda del capitalino barrio Pirayuí, ante lo cual supuestamente vecinos lo “lincharon”.
El documento audiovisual se conoció a través del sitio especializado Todo Policiales, en el que se puede ver que el sindicado como ladrón, sufrió algunos golpes que le provocaron un sangrado en la nariz, aunque por lo que se pudo inferir no se trataría de lesiones demasiado graves, ya que estaba consciente. “Ahí está, él es el ladrón que anda robando. Miren su cara para que lo conozcan todos los vecinos. Bueno, en realidad todos aquí lo conocemos”, se escucha decir a quien filma al muchacho, quien estaba de rodillas y con las manos cruzadas en la espalda (no se pudo ver si tenía esposas o los miembros amarrados).

***
“No respeta ni a los vecinos, le roba a cualquiera”, dijo uno de los captores a través el video que difundió a modo de “escrache”.
Con respecto al hecho en sí, el informe emitido desde la oficina de prensa de la Policía, se detalló que la detención estuvo a cargo de la comisaría Vigésima, la cual tiene a su cargo el asentamiento del barrio Pirayuí, lugar en el que aconteció todo.
Según se indicó, todo ocurrió ayer alrededor de las 8:30, cuando vecinos advirtieron la presencia de un joven en el interior de una de las casas que se encuentra en el lugar.
“Los agentes constataron que en la vivienda se encontraba un sujeto, quien habría ingresado tras violentar las cerraduras”, apuntó el informe policial.
Si bien en dicho texto no fue identificado el sospechoso, se detalló que es un joven de 21 años. Asimismo se indicó que en el lugar se secuestró un cuchillo, ante lo cual no se descarta que haya estado armado, algo que de todas formas no habría servido para detener la furia vecinal. Prendas de vestir y un celular, también fueron confiscados en la ocasión.
De esta manera, el muchacho fue detenido y llevado a la comisaría mencionada, para que se continúe con los trámites correspondientes.
***
Tres narcos fueron arrestadas
Pasadas las 7:30 de ayer, tres mujeres fueron detenidas cerca del puente General Belgrano, ya que llevaban adosados al cuerpo varios ladrillos de marihuana. Las aprehendidas habían salido desde Corrientes y fueron interceptadas en la vecina provincia de Chaco.
—
Fuentes extraoficiales consultadas apuntaron que, además, las tres arrestadas estaban en compañía de igual cantidad de niños de uno, dos y tres años.
El operativo antinarco se montó luego de una serie de tareas de inteligencia que detallaron una maniobra para trasladar droga, por lo que ayer, se llevó adelante la labor, que incluyó a varias divisiones de la Policía de Chaco.
Es así que un remís, en el que viajaban las mujeres, fue interceptado en el puesto de control caminero del puente General Belgrano, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Nacional 16.
Gracias a la asistencia de un can detector de narcóticos, la maniobra para trasladar sustancias fue descubierta.
Al ser requisadas, se descubrió que las tres mujeres adosaron con cinta varios ladrillos de marihuana a sus cuerpos.
Las detenidas tienen 28, 23 y 24 años, indicaron fuentes de la vecina provincia. Son oriundas del departamento chaqueño de San Martín.
De a uno fueron contabilizados los “panes” de marihuana, que totalizaron 10, los cuales llegaron a pesar poco más de cinco kilos.
De esta manera, las mujeres quedaron detenidas por violación a la Ley de Estupefacientes 23.737.
La Justicia Federal de Resistencia tomó intervención en el asunto (Foto 365 Policiales).
Fuente diario sudamericana