Como es costumbre feudal en Formosa, en actos politizados solventados con dineros desviados de los fondos públicos y abusando de instituciones y medios del Estado, sea cual sea la fecha o conmemoración: día de la mujer; la policía; la enferma; del trabajador; del niño o de los docentes, siempre e invariablemente el homenajeado mesiánicamente es el Gobernador de la provincia Gildo Insfran, cuya figura pretenden endiosar y eternizar en el manejo de la suma del poder público.
Como no podía ser de otra manera, ya esta todo previsto para que Gildo Insfrán, su relato y sus talibanes fundamentalistas sean las figuras centrales este viernes 17 en la ceremonia conmemorativa del 168° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, el general José Francisco de San Martín, la cual se llevará a cabo en la plaza principal de nuestra ciudad.
Según el programa previsto, para las 9 se anticipa el inicio de la concentración de delegaciones escolares, de fuerzas armadas, de seguridad, policiales, quienes junto a vecinos en general evocaran al Padre de la Patria en el sector de la plaza San Martín frente a calle Fontana, donde minutos después irán arribando las autoridades e invitados especiales.
Tras la llegada del primer mandatario, se entonara los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa. Seguidamente habrá un depósito de ofrendas florales a los pies del busto que recuerda a San Martín, y se tributara un minuto de silencio en su memoria.
Se aguarda además el discurso tradicional a cargo de un funcionario o puntero político del partido de gobierno o del gobierno provincial, para finalizar con un pasaje de desfile.