Sucedió ayer lunes, en el barrio San Jerónimo, en Corrientes, un motochorro de 18 años le arrebató la cartera a una mujer de 44 que también se trasladaba en moto, quien quedó gravemente herida tras caer de su vehículo. En tanto, en su huida el agresor escapó a contramano por Av. Laprida y calle Marechal, donde chocó contra otra moto en la cual se desplazaba una pareja, con dos hijos en común, y otro por venir.
La víctima fatal de esta situación fue Roxana Dalpozzolo, de 28 años quién por el fuerte impactó sufrió múltiples hematomas y fracturas en la base del cráneo. La mujer lucho varias horas por su vida y finalmente falleció en la madrugada de este martes.
Según informó el Director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal a la prensa local, Dalpozzolo «ingresó a la tarde de ayer (lunes) en un muy mal estado, a poco de ingresar hizo un paro cardiorespiratorio y se la reanimó. Tenía una fractura en la base del cráneo y otras más. Desgraciadamente cerca de la 1 de la mañana dejó de existir”.
Roxana Dalpozzolo era madre de dos hijos, estaba embarazada y tenía 28 añosPor su parte, la pareja de la mujer fallecida fue identificada como Cristian Galeano, 31 años. «El marido está fuera de peligro. Tiene fractura de clavícula y algunos otros golpes. Está fuera de riesgo. También ingresó uno de los agresores, fue atendido y ya fue dada de alta», confiaron los médicos al respecto.
Cabe recordar que cuando ocurrió el accidente de transito entre ambas motos, vecinos que pasaban por el lugar acudieron rápidamente a socorrer a los heridos, aunque al escuchar que el más joven de estos venía escapando de un robo comenzaron a golpearlo y patearlo en el suelo.
Así quedó el delincuente tras chocar y ser linchado por vecinosDe inmediato personal policial de la Comisaría 16°acudió al lugar y tras escuchar la versión de los testigos, aprehendió al joven delincuente, quien en principio fue trasladado al hospital por las heridas que le produjeron el choque y los vecinos.
Al respecto, medios locales indicaron que en el informe policial se podía leer que: «El joven arrebatador, de 18 años está en el hospital con custodia policial y en poder del mismo se recuperó la cartera denunciada como sustraída».
Por último la justicia determinará si condena al delincuente por «homicidio culposo» o «doloso».
Fuente diario TAG