Los delincuentes arrastraron varios metros, sobre una calle de tierra y piedras de la capital de Corrientes, a una adolescente de 15 años. Fue durante el robo de una mochila, en la cual llevaba dinero que habían sacado junto a su mamá de un cajero, en una entidad bancaria.
Como consecuencia del violento asalto, la menor debió ser asistida en el área de emergencias del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Allí, los médicos constataron que presentaba politraumatismos y raspones.
“La pierna izquierda tiene bastante lastimada. Le dieron unos medicamentos. Tiene que hacer reposo. El susto fue muy grande. Habíamos bajado de un colectivo en la avenida (Independencia) y volvíamos a casa caminando”, explicó la madre de la chica.
La mujer relató que eran alrededor de las 14:45 cuando transitaban sobre Pasaje Catuegno y al traspasar la esquina con Almirante Brown, en el barrio Niño Jesús, las atacaron los dos ocupantes de una motocicleta tipo cross.
Uno de los delincuentes, al pasar junto a sus víctimas, se abalanzó hacia la adolescente que llevaba colocada una mochila. Al hacerlo, comenzaron a forcejear y fue en ese momento que la chica trastabilló hasta caer encima de la calle.
El delincuente agarró el bolso y comenzó a tironear desde la moto. “La arrastró. Gritamos un montón. Salieron algunos vecinos. Fue todo muy rápido. Nos robaron la plata que fuimos a buscar al banco, dos teléfonos celulares y documentaciones”, agregó la mamá, cuyas identidades preservamos.
Los motochorros hicieron maniobras para evitar la furia de algunos testigos. Finalmente, huyeron a alta velocidad.
Al rato, acudieron efectivos policiales en un patrullero, seguidos de una ambulancia en la cual personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias trasladó a la jovencita rumbo al Hospital de Niños.
La denuncia quedó asentada en la comisaría seccional Quinta.
Arrebato violento
Una mujer que iba junto a su hijo de 4 años fue víctima de un arrebato cometido con mucha violencia. Sucedió en la esquina de Milán y Kepler, en el barrio Ciudades Correntinas de la capital provincial.
Dos motochorros sustrajeron una mochila en la que había documentaciones importantes de Residencia (una carpeta y un cuaderno gordo, tapa dura, de color azul, que a los chorros no les sirve de nada y suponemos que habrán tirado). “Son años de trabajo. Están a nombre de Paredes Fany”, escribió una amiga de la damnificada en las redes sociales.
Fuente diario epoca