Por gestiones del Centro Mujer se concretó el Taller de «Crianza sin violencia», en la Asociación Civil Unidad y Esperanza, ubicada en calle Raúl B. Díaz 685, de Resistencia.
El centro mujer Bettina Vásquez continúa actuando como nexo entre la comunidad y asociaciones y, en este caso, se sumó a una de las actividades del programa » Crianza sin violencia» del Departamento de Promoción de Derechos de la Dirección de Fortalecimiento Integral de las Familias y derechos del Niño del Ministerio de Desarrollo Social.
La capacitación fue dictada por las licenciadas en Comunicación Social, Ibis Ferreyra y Elsa Aguirre; y participó además como parte del equipo técnico Ana Cáceres. Durante la jornada, se trató, entre otros puntos, lo importante de “corregir y justificar el por qué ponemos ciertos límites, tratando de que tomen conciencia de qué está bien o mal, y explicar por qué decimos no a los que ellos piden o quieran hacer”, indicaron desde la organización y resaltaron que “los chicos, de esta manera, demuestran una buena conducta, adoptada de comportamientos de buena conducta por parte de sus padres, por imitación”.
Se habló sobre los distintos tipos de familia, las funciones de la misma, límites y comunicación entre padres e hijos; y sobre la importancia de la desnaturalización de la violencia contra niñas y niños.
Fuente diario datachaco