Precoces delincuentes robaron en una escuela en Ituzaingó

0
606

Tienen entre 7 y 15 años. Ocasionaron, además, destrozos en la entidad educativa. Sus padres también están involucrados. Todos fueron demorados. Recuperaron lo sustraído.

«Dolor, impotencia y bronca”, dijo sentir una docente que pertenece a la escuela 495 “Provincia de la Rioja” en la localidad correntina de Ituzaingó, tras encontrarse con las instalaciones destrozadas y con faltantes de elementos de varias aulas. Los precoces delincuentes habrían entrado al interior del establecimiento forzando y rompiendo las rejas de una ventana. Hay cinco menores demorados y dos adultos. Todos quedaron a disposición de la Justicia sospechados de haber participado en el hecho.

EPC190718-015F18

 

“Ingresaron a las aulas, al laboratorio, a la dirección, a todas partes”, detalló una docente a la vez que remarcó que los ladrones se llevaron computadoras y elementos de gran valor del programa “Aprendiendo con Robótica”.
Entre los destrozos hallaron la bandera de ceremonias pisoteada, pizarrones y mobiliarios rotos comentó por su parte, a la prensa local, la directora de la institución, Patricia Chejade.
El hecho sucedió el martes en una escuela que está ubicada en pleno centro de la ciudad de Ituzaingó.
Las autoridades educativas fueron informadas de lo ocurrido tras un trabajo de la Policía.
Los efectivos tomaron conocimiento del hecho a través de un llamado de emergencias de un vecino alertando sobre la presencia de un niño que corría con una caja y otros objetos en su poder, por calle Bolívar y Posadas de esa ciudad.
Fue entonces que los efectivos, de manera inmediata, procedieron a la demora del chico llevándose la sorpresa que el mismo tenía sólo 7 años.
En su poder el pequeño tenía un bolso y una caja en la cual transportaba varias computadoras tipo netboock, de las cuales no supo justificar la procedencia.
Pero los efectivos, por las características de los objetos, pudieron evidenciar que lo secuestrado al pequeño pertenecerían a un establecimiento escolar.

PARTE DE LOS DESTROZOS QUE OCASIONARON MENORES EN LA INSTITUCIÓN ESCOLAR.PARTE DE LOS DESTROZOS QUE OCASIONARON MENORES EN LA INSTITUCIÓN ESCOLAR.

Fue entonces que los uniformados procedieron a verificar en una escuela cercana la Nº495, del cual una de las puertas laterales que comunica con el patio estaba violentada y también una de las ventanas.
Por ello, dieron alerta a las autoridades del establecimiento quienes pudieron corroborar lo acontecido.

Investigaciones para llegar a los supuestos autores
Se realizaron tareas investigativas las que dejaron como saldo la demora de cuatro menores más y dos adultos, quienes son tutores de los chicos. “Una vez que contamos con la declaración del chico (de 7 años) se procedió con orden de allanamiento llegar hasta los domicilios de otros menores”, dijo una voz oficial a época.
En los inmuebles inspeccionados, la Policía encontró parte de los sustraído de la escuela. Además se incautó una mochila con un disco de memoria externa, cuadernillos didácticos, teclados, dos tablets, siete cables USB, cinco netbooks completas y un micrófono.
De otra vivienda, se secuestró un bolso, repuestos de hojas de block de 480 hojas, una bolsa con material didáctico, materiales de estudio, un equipo de sonido, dos parlantes, una cámara fotográfica digital.
En otro procedimiento, en un barrio alejado y horas después, los uniformados se incautaron de cinco netbook, otra tablet, un esmalte sintético, fibrones, cajas de lápices de colores y una manta de color azul de dos plazas.
“Se confirmó que lo secuestrado pertenece al mencionado colegio”, agregó la fuente policial.
Es por ello que los cinco menores demorados de 7,11 y 15 años además de los progenitores fueron puestos a disposición de la Justicia.
En la comisaría se realizaron diligencias de rigor respecto al caso.

OBJETOS RECUPERADOS A LAS POCAS HORAS DEL HECHO DELICTIVO.OBJETOS RECUPERADOS A LAS POCAS HORAS DEL HECHO DELICTIVO.

Repercusión en redes sociales
La institución educativa tiene una cuenta en Facebook en el cual docentes y estudiantes mostraron su rechazo por tan vandálico robo.