El responsable del traslado de las más de 501 mil dosis de marihuana fue detenido por la Prefectura Naval Argentina, sumando de esa forma un total de 33 toneladas de la droga decomisada por la fuerza en lo que va de 2018.
Según lo detallado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, «un bote a motor se aproximaba a la costa argentina, proveniente de la República del Paraguay. Su rápida visualización por parte de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina permitió detectar la maniobra ilegal e incautar más de 301 kilos de marihuana. El narco que se encargaba del traslado de las 501.666 dosis de estupefacientes fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
El procedimiento denominado Narco lancha fue desarrollado por personal de la Prefectura Naval que patrullaba las costas del río Paraná. Allí, a la altura del kilómetro 1886, los uniformados localizaron el bote a motor cuando llegaba a territorio argentino. Al arribar, interceptaron al tripulante y requisaron la embarcación.
Como resultado se corroboró que transportaba 436 paquetes rectangulares tipo ladrillo. Las pruebas de rigor realizadas por especialistas arrojaron que se trataba de 301 kilos 671 gramos de marihuana. El arresto del narco fue ordenado por el Juzgado Federal de Eldorado de Miguel Ángel Guerrero, que intervino en la causa a través de la secretaria Celia Vilma Valle Ruidíaz.
Fuente diario el Territorio