Cuatro hombres fueron detenidos en Formosa con más de 100 kilos de marihuana y 43 mil pesos, dos de ellos son oriundos de Chaco y los otros dos de nacionalidad colombiana con residencia en Sáenz Peña. Sobre uno de los chaqueños detenidos pesa una prisión domiciliaria por el robo de la distribuidora Salta de la localidad termal.
El hecho ocurrió el sábado en el marco de un operativo antinarcóticos realizado por la Policía de Formosa en la ruta provincial N° 5. Allí, dieron con dos personas que se desplazaban en dos motocicletas de 250 cilindradas, una marca Honda y la otra Yamaha, trasladando dos mochilas de gran tamaño.
Los agentes demoraron a ambos conductores oriundos de Chaco y mayores de edad. Al pedirles que exhiban lo que llevaban en sus mochilas, hallaron varios ladrillos de marihuana.
Uno de los detenidos fue identificado como Luis «Pajarito» Acevedo, de Sáenz Peña, condenado a 7 años de prisión por la Cámara Segunda en lo Criminal por el robo a la distribuidora Salta de esa localidad en 2016 y con arresto domiciliario. El segundo, Carlos Cáceres, oriundo de Pampa del Indio.
Acevedo, de 30 años, fue beneficiado con el arresto domiciliario por tener un inconveniente en su hombro, usaba una prótesis.
Los otros dos detenidos, de nacionalidad colombiana: uno de ellos, Andrés Felipe Pino Roscancio, también involucrado en el robo a la Distribuidora Salta, donde fue sobreseído; y su padre Edgar Elías.
Al momento de ser detenido, el joven y su padre dijeron a la policía que iban a encontrarse con Acevedo y Cáceres para transportar la droga. Sin embargo, los referidos negaron conocer a dichas personas.
Tras la detención de los cuatro hombres, la Policía de Formosa envió un oficio a la Policía del Chaco para que se informe si residen en Sáenz Peña y cuál es su situación procesal.
Los ciudadanos colombianos con residencia en Sáenz Peña también quedaron detenidos y requisó el vehículo donde se hallaron cerca de 43 mil pesos en efectivo y ocho celulares. Mientras que en la sede policial se iniciaron las actuaciones legales por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Justicia Federal.
Fuente diario tag