El año pasado, dos agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) habían terminado heridos como resultado de un accidente ocurrido cuando instalaban una antena de comunicación que los lesionó con una descarga eléctrica, hecho que aconteció en zona de San Cosme. Uno de los gendarmes falleció minutos después del incidente. El otro perdió la vida durante el pasado fin de semana, luego de meses de pelear por su vida. Dolor en el interior de la Fuerza.
El lamentable accidente ocurrió el 4 de octubre, día en que se llevó adelante una importante quema de droga que distintas fuerzas federales secuestraron durante 2017 como parte de operativos varios.
Si bien el accionar iba a comenzar en horas de la mañana, los preparativos iniciaron durante esa madrugada. Fue en ese contexto que terminaron lesionados los sargentos Humberto Gómez y Rubén Armando Centurión.
A los dos se les había asignado la tarea de montar una antena de comunicaciones en inmediaciones de la estancia Santa Rita, ubicada en el paraje Toledo de San Cosme, donde había sido instalado el campamento en el que se iba a llevar adelante la quema de droga.
De esta manera es que después ocurrió lo peor: mientras la antena estaba siendo levantada, accidentalmente tomó contacto con un cableado aéreo, lo que produjo una fuerte descarga que alcanzó a los dos uniformados, quienes cayeron malheridos.
Fuente. epoca