Un grupo de padres se convocaron este lunes para expresar su rechazo hacia la docente.
Un grupo de tutores se manifestaron este lunes por supuestos casos de maltratos de la directora de la Escuela San Vicente de Paul de la ciudad de Corrientes.
Según las denuncias de los tutores, estas actitudes involucran presunta violencia física y psicológica dirigida tanto a los alumnos como a los tutores y docentes de la escuela.
Belén, una tutora de la institución educativa local, expresó su preocupación y frustración por una serie de problemas que han afectado a los estudiantes y sus familias en la escuela en los últimos meses. La tutora destacó una serie de incidentes que han llevado a la actual protesta de los padres y tutores contra la directora de la institución.
Uno de los problemas que mencionó Belén es «la demora en la entrega de las libretas de calificaciones correspondientes al segundo cuatrimestre del año pasado».
Según Belén, estas libretas no se entregaron hasta el último día del año, lo que generó incertidumbre entre los padres y tutores sobre el desempeño de los estudiantes.
Por otra parte, la mujer relató que el viernes hubo una cancelación de una presentación de Educación Física.
«Hace un mes vienen preparando una coreografía, una actividad para presentarla. Un día antes de la fiesta se le ocurrió a la directora supervisar la coreografía y dijo que la música no era apropiada y la actividad era riesgosa», afirmó Belén, madre de una alumna de sexto año.
Además, la madre denunció que la docente también tuvo agresión hacia los estudiantes. «Les agarró el brazo y les apretó los cachetes», sostuvo en declaraciones a Radio Continental.