Dos sanluiseños serán ordenados sacerdotes en la localidad 

0
45

En pocos días más, la Iglesia que peregrina en Corrientes tendrá la bendición de contar con dos nuevos sacerdotes. Por la imposición de manos del arzobispo,recibirán el Orden Sagrado dos sanluiseños, Carlos Germán Rodríguez y Cristian Luis Correa.

 

Cristian y Germán, los futuros sacerdotes. 

 

La ceremonia se realizará durante la santa misa que se celebrará el viernes 6 de octubre, a las 20, en la parroquia San Luis Rey. Juntos hicieron su formación en el seminario interdiocesano «La Encarnación», recibieron el diaconado, y ahora, en la parroquia donde pasaron tantos momentos de su vida, serán ordenados sacerdotes. Germán eligió como lema para este momento tan determinante de su vida, un versículo del evangelio de Lucas: «¿No ardía acaso nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino?». En tanto, Cristian tomo un versículo de la carta a los Hebreos: «Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre». A Cristian y a Germán, no sólo los une esta vocación de vida dedicada al Señor y a su Iglesia, sino también sus raíces. Ambos son del pueblo peregrino de San Luis, y eso, sin duda los identifica en su modo de vivir y sentir su fe. Se formaron en la Escuela Normal «Martín Miguel de Güemes»; y su formación en la fe, la hicieron en la parroquia. Allí hicieron su catequesis y formaron parte del Grupo Scouts, dieron sus primeros pasos pastorales, recibieron los sacramentos, hicieron amigos. Mucho de sus vidas está ligado a San Luisito.
Germán es hijo de Carlos y Dora Reyes. Nació el 4 de octubre de 1988. Tiene dos hermanas, Silvia y Vilma, él es el del medio. Esta familia se extiende a Walter, el marido de Silvia y, a Sofía, su sobrina. Cristian es hijo de Luis Omar y Gladis Gómez Luis Correa. Nació el 24 de diciembre de 1995. Fue bautizado el 16 de octubre de 1996 en la Basílica de «Nuestra Señora de Itatí».