Investigación por los $ 6 millones secuestrados a los Sena: la Justicia federal lanzará una batería de medidas

0
223

La investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski provocó que el día viernes 9 de junio se realice un allanamiento en la vivienda de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, cuyos resultados fueron positivos para la investigación de esa causa. Sin embargo, en dicho procedimiento se hallaron casi 6 millones de pesos en efectivo que la familia no habría podido justificar.

 

La millonaria suma fue secuestrada y trasladada en un camión de caudales ese mismo día. Al considerarse que el dinero podría surgir del lavado de activos y evasión fiscal, comenzó a intervenir la Justicia Federal por competencia.

 

En las últimas horas el fuero provincial declaró su incompetencia y la causa cayó en manos del del Juzgado Federal de Primera Instancia 2 de Resistencia, a cargo de Ricardo Mianovich. Ahora, la fiscalía de Patricio Sabadini espera que el juez corra vista para comenzar a intervenir con una «batería de medidas»,  según pudo saber Diario Chaco .

 

Actualmente el matrimonio de dirigentes sociales se encuentra imputado por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor, en esa causa son representados por Juan Carlos Saife, prestigioso abogado penalista.

 

¿El movimiento se expresó sobre el dinero encontrado en la casa ubicada en Santa María de Oro al 1465? Hasta hace unas horas, no. El ex abogado de los Sena, Juan Díaz, quien representó judicialmente al movimiento Socialistas Emerenciano, indicó que habló con el contador de la organización y que «el equivalente a 6 millones de pesos no es que estaba en negro, esa suma es parte de un programa que le transferían a la organización para la realización de las obras. Esa plata era para pagarle a los obreros (luego aclaró) perdón, era para pagar materiales».