Dos alumnas del cuarto año resultaron heridas esta mañana, en la escuela Normal de Saladas, luego de que se les viniera encima un ventilador de techo, que golpeó a una de ellas a centímetros de los ojos, provocándole un corte en la cara, mientras que a otra la hirió en la cabeza.
Las dos víctimas pertenecen a la extensión áulica de la escuela Normal, pero en la escuela 420 «Sargento Juan Bautista Cabral», indicaron fuentes cercanas al caso. Las menores, ambas de aproximadamente 16 años, fueron rápidamente auxiliadas por los propios docentes y sus compañeros, y trasladadas hacia un Centro de Asistencia Primera de la Salud, ubicado a unos 400 metros de la escuela.
Una de las menores presentaba un corte poco profundo a un par de centímetros del ojo derecho, mientras que la otra adolescente acusaba un fuerte dolor en la cabeza, producto del impacto de las aspas del ventilador, ubicado a bastante altura. Al parecer y según refirieron los presentes, hace un tiempo el aparato estaba haciendo ruidos y tenía un movimiento oscilante que presagiaba el incidente que sucedió ayer.
Ayer por la tarde, la mampostería del techo de una escuela Normal en Goya se vino abajo en plena hora de clases, dentro de un aula y bajo uno de las galerías. El incidente ocurrió mientras llovía torrencialmente. Afortunadamente, el mismo no provocó heridas a los alumnos o directivos del establecimiento. Ambos casos ya fueron reportados.