n comunicación con Sudamericana el periodista de Paso de la Patria, Pedro Barboza contó el episodio que se vivió el fin de semana sobre el Río Paraná, cuando la Armada paraguaya intentó secuestrar la embarcación de pescadores argentinos.
Esa zona es indefinida, los paraguayos dicen que desde la boya para arriba es su territorio y desde Prefectura también por lo que no está bien definido y en eso la Cancillería tiene que establecer definitivamente dónde está el límite en el Río Paraná”, declaró Barboza.
En tanto que aclaró “es una línea indefinida en el río que no se sabe si es argentino o paraguayo, hay una convenio entre la Armada y Prefectura, la diferencia grande que hay es que en casi todo Paraguay enfrente de Paso de la Patria se pesca comercialmente y de este lado nosotros pescamos deportivamente”.
“Las modalidades de pesca son distintas, el río está muy crecido y hay un cardumen grande que se eta desplazando por el canal del río Paraná los guías de pescas seguían a los cardúmenes de dorados y surubíes llegan a la altura de esa zona indefinida y por supuesto los pescadores deportivos comienzan a seguirlo y llegan a donde están los espineles fijos de los paraguayos”, agregó.
En este sentido indicó “por esto se molestan los paraguayos y con sus embarcaciones roderoan a los pescadores argentinos y llamaron a la Armada paraguaya y los unifomados quisieron llevar la lancha argentina a la base del país vecino. Los guías de pescas argentinos se comunicaron con otros pescadores que llegaron a la zona para socorrer y también llegó al lugar Prefectura y ahí comenzó una discusión en el medio de río”.
Fuente raio sudamericana