Integrantes de la Asociación Gremial de la Policía (Agrepol) de Corrientes volverán a reunirse

durante la mañana de hoy, en la explanada del puente General Belgrano para reclamar salarios dignos. Se trata de un acampe diurno que mantienen desde las 8 hasta las 19 de hoy y que se repetirá todos los martes y jueves.
Participan principalmente los policías y penitenciarios retirados, familiares y amigos, y solicitan que se sumen al acampe los activos de las fuerzas que se encuentren de franco.
«No podemos dejar de reclamar, es por el bien de tu salario y el bien para las familias. Todos nos merecemos salarios dignos similares a los colegas policías del Chaco, Formosa y Misiones», mencionó un vocero.
Además, debido a la cantidad de ítems en negro que perciben, una vez pasados a retiro el salario se achica considerablemente.
Según señalaron, lo que reclaman al Gobierno provincial es un aumento del 35 por ciento para esta primera etapa, y luego se avanzará para la segunda y tercera etapa.
«No estamos pidiendo favores al gobierno de turno, estamos exigiendo el cumplimiento de nuestra ley del personal policial, que claramente explica el sistema salarial que debe aplicarse para nuestro sector de trabajadores de la seguridad pública», acotó.
Asimismo, resaltó: «La unidad de la lucha es la única correlación de fuerza que tenemos para exigir que se cumpla con nuestra ley, y además sabemos que el presupuesto para 2023, supera los 500 mil millones de pesos».
Fuente norte