En las primeras horas de la mañana se conoció la peor noticia respecto al caso del anciano que estaba desaparecido en Corrientes. El cuerpo de Héctor Estigarribia estaba en una zanja a pocos metros del acceso a la Residencia Del Litoral, donde estaba alojado. «Esto no hace más que fundamentar nuestras sospechas», dijo César, su hijo.
Héctor Estigarribia de 72 años estaba desaparecido desde el domingo cuando salió de una residencia geriátrica de la capital provincial.
La última vez en ser visto el septuagenario estaba en la «Residencia Litoral», situada en Ruta Nacional 12 en cercanías a los barrios Ponce y Pirayuí.
Aquel día, el anciano aquejado de Alzheimer, Parkinson y demencia habría salido a través de una puerta sin llave.
En la mañana de este viernes se produjo el hallazgo de su cadáver, en cercanías a donde fue visto por última vez.
Muchos datos confusos
La familia del hombre contrató al abogado Gustavo Briend para intentar dilucidar lo sucedido, y con su patrocinio realizó ayer una denuncia penal ante la Policía. Desde ayer buscaban a Estigarribia con el aporte de canes de la Policía
El jueves de la semana pasada el hombre tuvo un golpe en la cabeza y eso fue constatado por el hijo en las oficinas de EME, pero no hubo constancia ni documentación. Misteriosamente, el sábado desapareció.
Otro hecho extraño es que las cámaras del lugar no filmaron la salida del hombre y sospechosamente las imágenes de los días domingo y lunes están borradas.
El último elemento llamativo es que los responsables del lugar lavaron la ropa del anciano