Luego de que este sábado un turista noruego perdiera la vida mientras escalaba el Aconcagua, Mendoza, este domingo se repitió la situación con un estadounidense que se descompensó y murió cuando subía la montaña.

El hombre fue identificado como John Michael Magness, de 58 años, y se encontraba en el campamento Independencia, ubicado a 6.300 metros sobre el nivel del mar.
Según se informó, Magness recibió asistencia desde el refugio cuando el andinista presentó problemas de salud. El guía que lo acompañaba le suministró oxígeno y comenzó a trasladarlo hasta el campamento nido de Cóndores, a 5.500 metros sobre el nivel del mar.
Pese a los intentos de reanimación, Magness falleció y debieron trasladar su cuerpo en helicóptero. Mientras que el caso es investigado por el Ayudante Fiscal Barbosa, en el lugar trabajaron la Policía Científica y la Policía Turística.
Por su parte, el jefe de la Patrulla de Rescate, Marcos Páez, contó que todavía «se están realizando tareas de rescate y se los va a bajar manualmente».
Además, remarcó que en el último tiempo vivieron situaciones de personas que escalan a pesar del agotamiento. «Muchas veces se hacen los patrullajes de altura y a la gente que va muy cansada se las hace que desista y que baje para evitar esto», aclaró.
OTRA VÍCTIMA FATAL EN MENOS DE 24 HORAS
Este sábado, un hecho similar se vivió en el mismo lugar cuando hombre noruego de 62 años murió cuando subía el Aconcagua. Los testigos informaron que se descompensó y que el guía del grupo le practicó RCP, sin éxito.
La víctima, identificada como Moi Oystein, estaba a metros de la cima cuando ocurrió el incidente.
Fuente: Vía País