Con el corte de cintas correspondiente, las luces encendidas y los primeros sonidos del Carnaval edición 2023, el corsódromo Nolo Alías se preparaba el viernes para vivir una noche a puro show, y así lo hizo e incluso con un gran marco de público. Todo parecía una noche para el disfrute desde el inicio, cuando irrumpió en la calzada Imperio Bahiano; luego lo hicieron Sambanda, Ara Berá, Kamandukahia, Copacabana y Samba Show, pero desde ese momento la historia de la primera noche de Momo cambió totalmente.
A la 1.55 estaba previsto el desfile de la comparsa Sapucay, pero antes de salir a escena sufrió un accidente que terminó con cuatro personas hospitalizadas. Cabe aclarar que más allá de esta situación la comparsa entró al corsódromo a las 2.05 (porque el comisario del corso, Hugo Sánchez, nunca se enteró de lo sucedido) y la noche terminó con la presencia de Samba Total y Arandú Beleza, tal cual estaba programado. Lo cierto es que si bien el show continuó, en el camino quedaron cuatro personas que no pudieran disfrutar de la primera noche de los carnavales.
Según una fuente de la comparsa Sapucay -quien prefirió no dar nombre-, todo comenzó cuando pasadas la 1.30, desde el comisariato de corso pidieron a la comparsa que movilizara los carros porque tenían que aprontarse para el desfile. «Fue allí que nos dimos cuenta de que en la parte más alta del carro estaba uno de los comparseros -Fabián Meza- con dos personas que lo acompañaban para acomodarle el traje. Se les pidió insistentemente que bajaran, porque no se puede trasladar el carro hasta la línea de largada con comparseros en él, pero hicieron caso omiso», explicaron. Esto hizo que, ante la insistencia del comisario de corso del sector, la persona que manejaba el carro lo moviera y fue en ese momento que el comparsero y su ayudante cayeron, cedió la baranda correspondiente y terminaron en el piso (hay siete metros de altura) impactando sobre otra comparsera, Andrea Jara, de la comisión de frente, y la persona que la estaba terminando de maquillar. Los cuatro debieron ser hospitalizados y Meza fue intervenido quirúrgicamente con éxito, según explicaron a NORTE de Corrientes.
Su hermana, Lorena, quien también es comparsera y según pudo saber este medio, también estaba en lo más alto del carro al momento de la caída, responsabilizó a la comparsa por el accidente que pudo terminar en tragedia, reclamando que nadie se hizo responsable de lo sucedido. «La presidenta de Sapucay llegó al hospital a las 6 de la mañana, cuando el desfile había terminado», señaló.
«Es cierto que la presidenta llegó a esa hora pero no es cierto que estuvieron solos. En la ambulancia fue Amalia Brund con ellos y Matías Bocalón, que es funcionario municipal», explicaron por su parte desde Sapucay a este medio.
Anoche se esperaba la presencia de Andrea Jara en el corsódromo, mientras que desde Sapucay esperan que su chamán -personaje de Meza- se recupere lo más pronto posible.