Cristian Castro, coordinador del Centro de Fronteras en Posadas dialogó esta mañana con el programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 sobre cómo está el movimiento en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz en estos días previos a Navidad.
El flujo de personas que transponen el viaducto internacional se incrementó en un 33% en los últimos días. En ese sentido contó que el promedio era de 3 mil personas por día, pero el 20 de diciembre cruzaron el viaducto cerca de 35 mil personas y ayer miércoles fueron casi 40 mil personas, de las cuales 37 mil cruzaron por vía terrestre y 2.600 por tren.
“Creo que hoy vamos a llegar a las 50.000 personas porque desde las 6 de la mañana ya teníamos filas que se fueron evacuando porque estamos habilitando todas, absolutamente todas las casillas y realizando un trabajo inmenso de parte de todos los organismos que trabajan en el Centro de Frontera. Ayer a las 7 de la mañana teníamos 8.000 pases y hoy teníamos 9.000 a la misma hora, así que la verdad que un flujo muy intenso” expresó.
El Coordinador del Centro de Fronteras estimó que entre hoy y mañana se producirá el pico más grande de personas cruzando a Paraguay o viniendo a Posadas. El cruce de micros de larga distancia demuestra el gran movimiento que provoca la llegada de las Fiestas de fin de año.
Fuente primera edicion