Messi, sobre las esperanzas de Argentina en Qatar: «Siempre hay que creer a lo grande»

0
163
Lionel Messi expresó que están muy ilusionados con el Mundial de Qatar 2022, que tienen expectativas altas pero que saben que hay que ir de a poco, ya que hay equipos que «están por encima del resto».
Brasil, Francia e Inglaterra fueron los equipos que nombró Messi dentro de la lista de los que son candidatos a llevarse el trofeo: «Brasil, Francia e Inglaterra están hoy un poco por encima del resto, pero todo puede pasar».

«Estamos muy ilusionados por este Mundial. Tenemos un grupo muy lindo, que me hace acordar a lo que fue el de 2014, con muchas ganas pero estamos concentrados en que debemos ir de a poco», comentó Messi, quién además recordó con cariño al grupo del 2014 y hoy puede traerlo de nuevo gracias a esta generación.

Cómo de costumbre, «Leo» también explicó que la Copa América del 2021 le dio un envión anímico importante al grupo y personalmente a él, ya que era el título que buscaba: «La Copa América fue especial porque era lo que más quería y lo que más me costó. Ya había perdido muchas finales. Había ganado todo con el Barcelona y a nivel personal pero con la selección era la que me faltaba».

En cuanto a su futuro, ya que aún es una incógnita si Messi seguirá siendo futbolista después del Mundial, o al menos, si lo será como parte del seleccionado, afirmó que «no se ve como entrenador», que no le llama la atención, pero que supone que seguirá vinculado al fútbol porque es lo que hizo toda su vida.

El capitán del seleccionado argentino arribó hoy a Abu Dhabi y se entrenó a la par de sus compañeros para enfrentarse este miércoles a Emiratos Árabes en lo que será el último partido amistoso antes del inicio de la Copa del Mundo ante Arabia Saudita el 21 de noviembre.

Messi y la posibilidad de jugar en el fútbol argentino: «Fue un sueño que tuve siempre»

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, declaró que siempre tuvo presente la idea de jugar en el fútbol argentino pero que eso ya no depende de él por diversos factores como su familia y que «sería un cambio muy grande».

«Fue un sueño que tuve siempre, desde chiquito y es algo que siempre lo tengo ahí el poder jugar en el fútbol argentino. Desde chico iba a la cancha y yo quería estar ahí», respondió Messi sobre su ilusión de disputar algún partido en el fútbol local pero después descartó la idea por ser algo ajeno a su decisión.

«Hoy no depende de mi. Tengo una familia, depende de muchas cosas. Acabo de tener un cambio muy grande en mi vida, el cual me costó muchísimo no solo a mi sino a toda mi familia».

Y este cambio no sólo lo adjudicó ante una posible llegada al fútbol argentino, sino también cuando se fue de Barcelona a París, ya que reveló que estaba totalmente negado a ir a Francia, que fue algo «muy de repente» y que a todos les costó muchísimo adaptarse a su nueva vida allí.

En otro tema, pero siguiendo la línea del ámbito local, «Leo» explicó como fue su fallida llegada a River en el año 2000, cuando realizó una prueba con el club pero después se fue a Barcelona: «En River hice una prueba y me dijeron de volver. Me iban a pagar el tratamiento pero que tenía que sacar el pase de Newell’s. Ni lo intenté porque sabía que era imposible».

Es sabido el amor de Messi por el cuadro rosarino, así que tal vez eso le haya jugado en su decisión de irse para España y no volver a otra prueba con el «Millonario».