A lo largo de este fin de semana, la Municipalidad de Resistencia volvió a realizar distintos operativos de seguridad vial y registró que 19 conductores dieron alcoholemia positiva, mientras que 61 motocicletas fueron secuestradas.
Más en detalles, el subsecretario de Tránsito y Seguridad, Matías Breard contó que el día domingo y en horas de la madrugada, el personal de control acústico ambiental tuvo que intervenir por caños de escape antirreglamentarios.
«Uno de nuestros motoristas fue embestido por un joven que se dio a la fuga a gran velocidad dejando tendido en el suelo al inspector», precisó y agregó: «La policía caminera tuvo que intervenir y pudieron detenerlo. El inspector se encuentra bien, pero tiene algunas contusiones», cerró el subsecretario.
En esa línea, contó que: «según los datos suministrados por el área de carga de actas, durante el sábado y domingo, se han confeccionado 232 actas de infracción, donde hemos detectado 61 motociclistas en falta, generalmente por no utilizar el casco o por no reunir la documentación correspondiente. Además, hubo un total de 19 casos de alcoholemia positiva», finalizó.