Este miércoles se hizo viral a través de varios grupos de Whatsapp el audio de una mujer que relata cómo fue víctima de inhibidores, aunque afortunadamente no llegaron a robarle.
«Por favor estén alerta y avisen a todos los grupos de que están a full con los inhibidores de señal del cierre de los autos. Ya van dos veces que a mí me pasa. Hoy particularmente estacione por Arbo y Blanco, antes de la vía y cuando verifico que mi camioneta se cierre, y no me cerraba», comienza el relato de lo sucedido en pleno centro de la ciudad de Resistencia.
«Como no cerraba me quede al lado de la camioneta observando y ahí identifique a un hombre en una moto negra. Me quedo mirándolo y finalmente el tipo se va. Cuando se va recién puedo cerrar mi camioneta. Después me voy y doblo por Ameghino y lo veo al mismo tipo estacionado en la vereda», sigue detallando la mujer.
Por último, alerta al grupo donde fue enviado el audio. «Estén todos alertas porque utilizan esos momentos donde uno esta apurado y aprovechan el descuido. Están a full con los inhibidores y no es la primera vez que me pasa».
MÁS CASOS
En lo que va del 2022 son varios los hechos denunciados bajo esta modalidad. Es el caso, por ejemplo, de un robo ocurrido en el mes de mayo donde un empresario denunció el hurto de unos 300.000 pesos desde su automóvil. Mediante un seguimiento, lograron identificar al presunto autor, quien fue aprehendido al intentar cometer otro hurto con la misma modalidad en el macrocentro.
Otro suceso tuvo lugar en el mes de febrero, cuando efectivos del Servicio Externo de las Comisarías Segunda y Octava realizaron averiguaciones por dos ilícitos ocurridos con la modalidad inhibidores de alarma, se trataba de la sustracción de dinero en efectivo de dos domicilios. Tomo intervención en el hecho los agentes del servicio externo, y solicitaron la colaboración del Servicio Externo de la Comisaría Segunda.