Sampayo llevaba un termolar con vino y balas en su camioneta

0
234
Facundo Sampayo declaró este martes ante la fiscal Liliana Irala y seguirá preso. Juezas de faltas y el subsecretario de tránsito pidieron que se le retire la licencia de conducir.

El dirigente municipal Facundo Sampayo cumple hoy tres días preso, y ayer por la tarde compareció a prestar declaración de imputado ante la fiscal de Investigación penal número 10 Liliana Beatriz Irala.  El hombre con su camioneta Amarok el lunes cruzó un semáforo en rojo en avenida Alvear y Mac Lean y atropelló a Mabel Machain (70).

El testeo arrojó que el hijo del secretario general de los municipales Jacinto Sampayo conducía con 1,12 g/l de alcohol en sangre. En el vehículo, los efectivos policiales hallaron un termolar que contenía vino y cuatro cartuchos de calibre. 22.

Sampayo, que está alojado en al comisaría Undécima, está acusado de lesiones culposas en accidente de tránsito, pero la imputación podría agravarse. Irala, tras haber tomado declaración, tendrá diez días hábiles para resolver si le dicta la prisión preventiva, atendiendo a los otros hechos similares en los que estuvo involucrado.

Además, se aguardan los resultados de laboratorio a fin de rastrear si el conductor había consumido cocaína, marihuana o psicotrópicos.

Mientras tanto, autoridades de Tránsito Municipal, junto con las juezas de Faltas se acercaron ayer a sede de las fiscalías penales para presentar un escrito en el que solicitan a acceder a la documentación obrante y así formalizar el retiro de la licencia, que fue otorgada por el Municipio de Resistencia, que naturalmente actúa como autoridad de aplicación y alegará falta de aptitud para conducir vehículos.

Es que todas las actuaciones las efectuaron organismos provinciales y en Italia 150 nada tienen sobre este nuevo acontecimiento que dejó a una adulta mayor en terapia intensiva. El planteo a Irala fue formulado por el subsecretario de Tránsito y seguridad Ciudadana, Matías Breard, junto con los jueces municipales de Faltas 1 y 2, Matilde Campias y Viviana Álvarez.