Los trabajadores de la Salud reclaman pacíficamente mejoras salariales para su sector, que es uno de los más golpeados.
Médicos residentes del Hospital Perrando se manifestaron pacíficamente frente a Casa de Gobierno para pedir aumentos salariales para su sector y fueron desalojados violentamente de la calle por la Policía. «Somos la provincia con el peor salario del país», aseguró una de las trabajadoras de la Salud.
La joven explicó que a sus compañeros «no le depositaron 20 mil pesos por un error», algo que desató el reclamo de los colegas. Además, mencionó también que la ministra de Salud ofreció un aumento de $ 5.000, algo que, bajo el contexto actual de inflación y situación del país es simplemente insostenible y ridículo.
Por otra parte, la representante del Hospital Pediátrico, Glenda Lacuadra, se mostró molesta por la situación laboral de los médicos. «Hoy un residente que pasa 24 horas en un hospital, los 7 días de la semana, no puede ser que esté cobrando $ 85.000 con todo lo que nosotros dejamos en el hospital para atender a la población», aseveró.
En este aspecto, también se quejó de la intervención policial, cuando la policía les pidió que se retiren a la vereda y, mientras lo hacía, les tiraron agua con el camión de bomberos. «Acá hay bioquímicos, médicos, enfermeros, me parece una falta de respeto», aseguró Lacuadra.
«Nuestros salarios están por debajo de la línea de pobreza, ya que solo percibimos 80 mil pesos. Trabajamos de sol a sol y somos los que mantenemos los hospitales», señalaron.
«Basta de precarización; basta de mirar para otro lado», pidieron.
Ante ello, los profesionales indicaron que, «ni a los piqueteros les hacen esto, pero nosotros, que cuidamos de la salud de todos los sectores, nos responden de esta manera».