Seis cazadores furtivos fueron detenidos cerca de la localidad correntina de Esquina con varios elementos utilizados para la caza y animales faenados ilegalmente. Entre ellos, se encontraban un yacaré de poco más de 20 kilos y un antílope de considerable tamaño.
El operativo fue llevado a cabo por personal de Prefectura Naval de la ciudad de Goya en alrededores del arroyo Sarandí, a pocos kilómetros de la ciudad de Esquina.
Según se supo, los demorados cazaban en la zona sin el permiso del propietario del campo y carecían de las documentaciones de las armas. Tampoco contaban con precintos y capturaban especies en veda.
Las causas les habrían iniciado por infracción a la Ley 20.429, que regula el uso de las armas de fuego, y la Ley provincial 20.429, que establece el marco normativo sobre protección de las especies de fauna y flora silvestre en la provincia de Corrientes.
Entre las armas secuestradas llevaban un fusíl máuse, rifle calibre 22 y cuatro escopetas calibres 12, 14, 16 y 20 milímetros, así como mira telescópica, cuchillos, linternas y municiones, entre otras cosas.
Con información de Actualidad Esquina.