La increíble historia de un Derby Bentley que apareció cubierto por una sábana sucia.
Un espectacular Bentley que estuvo guardado en una granja durante más de 50 años se subastó recientemente en Dorset, un condado ubicado en el sur de Inglaterra. Y el valor sorprendió: 76.000 euros, muy poco para un vehículo de este tipo.
Se trata de un Derby Bentley fabricado en 1935, un vehículo pre-guerra del que se fabricaron apenas 2.422 unidades entre 1933 y 1940. El ensamblado se realizó en la planta de Rolls-Royce en Derby. Y este ejemplar es uno de los primeros que se produjo.
La historia cuenta que su primer propietario fue un escocés y el segundo, un australiano que se lo llevó a su país. Más tarde volvió al Reino Unido y en 1954 lo compró un agricultor de Dorset.
Hacia finales de la década de 1960, el Bentley sufrió un inconveniente mecánico que su dueño nunca pudo arreglar. En 1971 lo usó por última vez y, como el vehículo estaba cada vez peor y no tenía solución, lo guardó en la cochera de su granero.
Su familia lo vendió en el Haynes International Motor Museum el miércoles. El subastador de Charterhouse, Richard Brommell, dijo que era un “Derby Bentley adecuado”. Dos postores principales, uno en Australia, marcaron el ritmo antes de que el martillo cayera en 58.000 libras esterlinas. Con honorarios, el precio final fue de 66.352 libras esterlinas, el equivalente a 76.000 euros.
El motor V5 de 3.5 litros salió de la línea de producción en 1935, por lo que necesitará una reconstrucción importante si quien hacerlo volver a funcionar.