Se tragó 50 pilas y sobrevivió de milagro

0
431

Una mujer intentó quitarse la vida ingiriendo 50 pilas, las cuales no lograron dañarle el estómago. La misma fue operada de inmediato en Irlanda.

Una mujer de 66 años ingirió nada más ni nada menos que 50 pilas, con el único fin de autolesionarse y se salvó de milagro.

Profesionales de la salud lograron salvarle la vida después de acceder a una cirugía, en la que le extrajeron cada una de las baterías alojadas en su estómago y en el colon.

El hecho ocurrió en la ciudad de Dublin, en Irlanda. Una mujer de 66 años, de quien no fue revelada su identidad, acudió al Hospital St. Viincent en la capital irlandesa, tras pasar varios días con un fuerte dolor abdominal y por pérdida de apetito.

En el centro de salud, la señora fue atendida por un especialista, quien de inmediato notó que tenía el estómago «muy hinchado». El médico le mandó a hacerse una radiografía para tratar de detectar a qué se debía esa dolencia y la misma mostró que la paciente tenía una gran cantidad de pilas alojadas en el abdomen.

Los médicos quedaron sorprendidos al percibir que increíblemente esos elementos que tenía en su cuerpo no le produjeron alguna obstrucción o algún daño mayor a su integridad. Es por eso que decidieron que sea operada de inmediato para extraer las baterías, antes de que su caso pase a mayores.

La cirugía quirúrgica fue un éxito y lograron salvarle la vida. En total, eran 50 pilas, AA y AAA, las que tenía en su organismo; 46 fueron extraídas de su estómago y las cuatro restantes se encontraban en el colon y el recto, es porque las mismas fueron expulsadas naturalmente por la paciente.

“Hasta donde sabemos, este caso representa el mayor número informado de pilas ingeridas en un solo momento”, destacaron los radiólogos y cirujanos del Hospital St. Vincent en un informe que fue revelado en los últimos días.