El preludio se concretó ayer, con registros térmicos máximos que se acercaron a los 25° y una alta nubosidad que generó algunos chaparrones y tormentas, fundamentalmente en zonas aledañas a la capital provincial.
Para hoy el organismo nacional pronostica una mínima de 15° y una máxima de 33°, con una jornada mayormente nublada y probables precipitaciones, aunque en porcentajes muy bajos.
En tanto, las previsiones para mañana indican que, en líneas generales, las condiciones se mantendrían, especialmente, la temperatura, que oscilaría entre los 23° y los 31°. A diferencia de las jornadas anteriores, se esperan, para este jueves, ráfagas de viento considerables, que provendrían de sector norte y noreste; acentuando el «veranillo» en la región.
Para el viernes se espera una jornada mayormente nublada e inestable en toda el área metropolitana del Gran Resistencia. El viento continuaría soplando desde el norte y el noreste, con la temperatura oscilando entre los 20° y los 33°, sin mayores probabilidades de tormentas.
El fin de semana la tendencia se mantendrá, pero la nubosidad irá en aumento. Tanto es así, que para el sábado a la noche y las primeras horas del domingo, las probabilidades de que se produzcan lluvias y tormentas aumentarán considerablemente.
De todas maneras, recién durante las últimas horas del domingo se produciría el ingreso de aire fresco a la región, lo que haría caer la temperatura a unos 12° de mínima y 24° de máxima para el próximo lunes.