En el Parque Urbano Tiro Federal se desarrollaron simultáneamente las disciplinas de fútbol y vóley, mientras que en el Club Regatas se concretó una nueva fecha de básquet. En lo que respecta a fútbol participaron 175 equipos con más 1700 chicos, mientras que en vóley se inscribieron 20 conjuntos con más de 150 niños, y por último en básquet se registraron 10 combinados con más de 500 deportistas infantiles.
«Entrás a la cancha, salís de la calle», es el lema de este programa impulsado por la gestión municipal para promover la inclusión a través del deporte permitiendo competir a clubes de barrio no federados.

El asistente ejecutivo Rodolfo Yedro sostuvo que «la gestión municipal está apostado fuertemente a lo relacionado al deporte con la Copa Futuro como principal estandarte, a lo que se le suman la provisión de elementos deportivos e indumentaria para clubes de barrio mediante el programa EcoCiudad Recicla, y con el mantenimiento y limpieza de los espacios deportivos».
Cristian Pérez es entrenador de «Hay Equipo» de Puerto Vilelas, y comentó que «la Copa Futuro brinda equidad para todos, no hay ganadores ni perdedores, porque los chicos y chicas además de divertirse generan amistades».