Un soldado voluntario debió ser internado de urgencia en un hospital de Corrientes por complicaciones tras una ronda de ejercicios que se imponen en el Ejército. Hubo versiones confusas sobre la salud del conscripto, pero los médicos confirmaron a ellitoral.com.ar que el joven ya fue dado de alta.
El Ejército ordenó de forma preventiva una actuación para determinar si hubo trato abusivo de parte de los subinstructores, quienes ya fueron separados de sus actividades.
Una primera versión que circuló en las redes sociales indicó que se investigaba al personal del Ejército con asiento en Mercedes, Corrientes, por las supuestas lesiones que habría sufrido un joven oriundo de Curuzú Cuatiá, que debió ser trasladado al Hospital Fernando Irastorza.
Se trata del postulante Marcelo De La Sota, que fue trasladado al Hospital Militar «Curuzú Cuatiá», por un cuadro de insuficiencia renal, mientras realizaba el Núcleo de Instrucción Básica en el Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes
La directora del centro de salud, Mónica González, confirmó a este medio que «tuvimos a alguien del Ejército. Desconozco las complicaciones que presentó, pero fue atendido en cuidado intensivo, pero ya fue dado de alta».
El joven integraba el Núcleo de Instrucción Básica cuando debió ser internado en el Hospital de Curuzú Cuatiá. Fuentes cercanas al Ejército dijeron que el joven tenía una afección que no fue informada y que derivó en complicaciones de su salud al momento de ejercitarse.
Este nuevo caso se da en un marco en el que se está investigando la muerte de otro soldado en la localidad correntina de Paso de los Libres
Fuente el litoral