La medida rige en todo el país y se estableció dado que no cuenta con “el correspondiente registro”.
Según el sitio oficial, el líquido es un desinfectante, sanitizante y neutralizador de olores de “amplio espectro formulado para ser aplicado sin diluir, listo para su uso”. Recomienda la utilización de una maquina humo dado que “tiene la capacidad de generar partículas muy pequeñas (nano partículas) las cuales se dispersan mejor atacando todas las áreas”.
A partir de las consultas realizadas sobre la legitimidad del producto ante el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, comenzó a investigarse.
Las autoridades detectaron que los datos no eran coincidentes con el producto. Al desconocerse las condiciones de producción, registros y habilitación, la ANMAT decidió prohibir su uso con el fin de proteger a los posibles usuarios.
Dado que el líquido sanitizante destinado a máquinas de spray no cuenta con las condiciones para productos domisanitarios, la ANMAT decidió intervenir para garantizar la calidad y seguridad a los posibles usuarios.
Estableció en su artículo 1 prohibir el “uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica” del líquido sanitizante diseñado para máquinas de humo o spray dosificador.
Fuente minuto uno