La zona Este de Corrientes se encuentra conmocionada ante versiones extraoficiales que apuntaron a un funcionario de una municipalidad de la zona, por el abuso de una nena de 12 años, oriunda de Virasoro.
Si bien presuntamente desde aquella ciudad citada se estaría manejando el caso, oficialmente no se pudo confirmar el tema que trascendió mediáticamente. Vale aclarar que no fueron pocos los medios de prensa que se hicieron eco de la denuncia de una madre, quien se dirigió hacia la comisaría Primera de Virasoro a declarar contra un hombre, que trabaja en una comuna ubicada aquel sector de la provincia.
La aparente víctima no llegó a confesar lo ocurrido sino que, según se indicó, fue la propia progenitora quien leyó lo ocurrido en el diario íntimo de la niña y, tras ello, fue hacia la dependencia de Virasoro, donde la denuncia quedó registrada en el área de la Mujer y el Menor de la seccional.
El paso siguiente será realizar una entrevista a la jovencita a través de la Cámara Gesell, con la intención de conocer en detalle de que manera se habrían producido los presuntos abusos a los que habría sido sometida.
Una de las fuentes consultadas indicó que existe la posibilidad de que detrás de todo haya existido abuso deshonesto de menores o bien estupro, que ocurre cuando un adulto convence a un menor a tener relaciones sexuales.
Todo está radicado desde la Fiscalía de Santo Tomé que deberá confirmar la veracidad de las sospechas.
Falso robo y violación
Por otro lado, en la localidad de Goya ocurrió algo insólito: una adolescente dijo que fue asaltada y abusada sexualmente en la calle, pero en realidad mentía. El hecho se registró en la jurisdicción de la comisaría goyana Tercera. Según comentó a época el colega local Juan Cruz Velázquez, alrededor de las 21 del miércoles se estableció un operativo cerrojo en zona de un predio donde en el pasado funcionaba el ferrocarril. El accionar policial se realizaba ante la versión de la adolescente, quien dijo que en ese sitio fue atacada por varios sujetos, quienes además de robarle, abusaron de ella.
Sin embargo, al pedirle otros detalles, la menor confesó de que todo fue mentira y que en realidad dijo eso a su madre para ocultar la verdadera razón por la llegó tarde a la casa: estar con el novio.
Si bien la travesura movilizó a todo el personal policial, por fortuna se trató de una mentira ya que de ser cierto, se trataría de un hecho de extrema gravedad.
Fuente Diario EPOCA