Un video casero filmado por un vecino, muestra la carrera y el momento previo del auto siniestrado. La Justicia busca testigos presenciales para determinar la imputación final del sobreviviente.
Un hombre que viajaba como acompañante en un vehículo que corría picadas, perdió la vida ayer a la mañana en la ciudad de Monte Caseros, mientras el conductor del rodado sufrió lesiones leves. El vehículo se desplazaba a gran velocidad en la zona de Costanera Norte y realizando maniobras peligrosas en medio de una «picada», según indicaron a la Policía y a la Justicia, varios testigos del hecho que se hallaban en la zona del Parque Botánico, donde tuvo lugar la tragedia.
El siniestro sucedió con las primeras luces del domingo, por calle Rivadavia, más conocida como Costanera Norte, cuando un automóvil Ford Fista de color gris en el que circulaban dos hombres mayores, terminó impactando contra la alcantarilla ubicada al costado del Botánico, luego de que su conductor perdiera el control, mientras «corría una picada» en solitario por esa arteria.
En un video que circuló ayer por las redes sociales se puede apreciar cómo el automóvil recorre unos 150 metros antes de perder el control y salir despedido hacia uno de los laterales. Las imágenes de tan sólo 11 segundos muestran hasta el instante cuando el Corsa se sale de la cinta asfáltica, luego todo son presunciones.
El vehículo al parecer no volcó, pero en el derrape a gran velocidad, golpeó muy fuerte contra una alcantarillado, lo que provocó que el acompañante saliera despedido del habitáculo, estrellando su cabeza contra el cristal del auto hasta reventarlo y luego impactó contra el suelo en el que finalmente quedó ya sin vida.
Tras el accidente, llegaron al lugar efectivos policiales y una ambulancia que trasladó al conductor del vehículo que presentaba algunas heridas leves, pero nada de gravedad. También acudió a la escena, peritos médicos que constataron el deceso de Jorge Horacio R. D de 28 años, mientras que el conductor Alfredo B. quedó en condición de detenido e incomunicado, luego de recibir el alta médica.
Según indicó el fiscal Daniel Gutiérrez al portal de noticias AVC Producciones: «No se trataría de una colisión entre vehículos, pero se intenta corroborar que un grupo de personas venía conduciendo por esta calle del botánico y con anterioridad haciendo maniobras imprudentes. Se cree que el conductor perdió el control y tras derrapar ocurrió el impacto más fuerte que terminó con la vida de la víctima. Se presume que salió despedido del habitáculo porque quedó a sólo centímetros de su puerta y el cristal estaba reventado», dijo el magistrado.
En el lugar, la Policía incautó, a pedido del fiscal, un celular y otros elementos de interés para la causa. El conductor del vehículo quedó imputado por «homicidio culposo en ocasión de accidente y conducción peligrosa», según indicaron fuentes judiciales; quienes ayer solicitaron a testigos en el lugar de los hechos que colaboren con más información al respecto.