Bomberos en Corrientes cuentan con Ramas, Palas, una canilla y una imagen de la Virgen para apagar los incendios

0
428

En una nota que se viralizó por las redes sociales se puede observar como se entrevistó a Bomberos de San Cosme así como de Ita ibaté. En la primer localidad la estación de bomberos se encuentra en un recinto prestado, detrás de la Terminal de Ómnibus. Al dialogar con los encargados que se encontraban, manifestaron que no cuentan ni siquiera con los elementos primarios para poder atacar un incendio, no sólo carecen de la indumentaria adecuada sino que además también incluso de vehículos y ni hablar de tener una autobomba.

Cuando se les preguntó que fue lo que se les entregó para apalear los incendios en la localidad, relataron que se les había entregado una canilla donde sacar agua y un tanque de 1000 litros que se encontraba perforado. Al visitar los focos de incendios se les pide que expliquen como asistieron a apagar los mismos, comentaron que fue a base de palas y ramas.

Resulta inimaginable intentar apagar un fuego de un monte en llamas con ramas y palas pero al parecer, esto no le preocupa realmente a los funcionarios de turno, que no invirtieron un peso, y cuando lo hicieron ya era demasiado tarde.

Lo mismo ocurrió en Ita ibaté zona central de los focos de incendios forestales los cuales cuentan con una auto bomba que no andaba, obviamente la estación de bomberos en un predio en construcción, muy precario pero con una imagen de la Virgen de Itatí para que los proteja. En un diálogo con el jefe de bomberos, manifestó que las entidades estatales no se acercaron a ver que se necesita, y cuando se les preguntó por las necesidades expreso que con urgencia tendrían que contar con un vehículo acorde para poder ir a los focos de incendio ya que los lugares son inaccesibles. Como por ejemplo, esas camionetas que compra el estado, dónde muchas veces se puede ver a funcionarios pasear, o utiizarlas para fines personales.

Muchas localidades que se recorrieron no cuentan con una estación de bomberos. Un estado provincial y nacional ausentes, que malgasta el dinero de los contribuyentes en su propio bienestar. A dos meses de comenzados esta catástrofe ambiental, hoy por fin el presidente de la nación Alberto Fernandez se hace presente en la provincia de Corrientes, al igual que su gobernador Gustavo Valdés junto al Intendente Eduardo Tassano Quiénes se encontraban muy cómodos en los carnavales corrientinos  mientras la provincia se encontraba en llamas. Muchos medios hicieron caso omiso ante estas situaciones ya que al recibir pautas publicitarias oficialistas se ven incapacitados de difundir estas situaciones.

Al no contar con los vehículos y las herramientas necesarias, la eficacia de los mismos disminuye considerabemente ante un fuego que no da tregua y que cada día consume más terreno.