Recomiendan comprar tickets a Cataratas con anticipación

0
638

Tradicionalmente el feriado por carnaval suele ser uno de los fines de semana extra largo más importantes para el destino Iguazú. Si bien esta fecha festiva el año pasado no llegó a los números a los que los operadores turísticos acostumbraban, marcaron una tendencia que este año se afianza con el pasar de los días. Según los datos que manejan desde el Iguazú Turismo Ente Municipal, hasta el momento el porcentaje de reservas asciende al 90 por ciento y no se descarta la posibilidad de que se colmen las plazas hoteleras.

“Son muy buenas las expectativas para el fin de semana largo de Carnaval, para las fechas hay un porcentaje de ocupación del 90%, con muchas propiedades completas. Creemos que van a ser los días con mayor visita al Parque Nacional Iguazú en esta temporada de verano. Para el turista que aún no se ha decidido, que haga su reserva con anticipación que todavía quedan lugares en los alojamientos”, indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, y recomendó que se compren los tickets para ingresar a Cataratas de forma anticipada.

Por su parte, desde el Parque Nacional Iguazú recuerdan a los visitantes que el horario de atención al visitante es de 8 a 18 horas. Cada una de las personas que busque disfrutar de una de las 7 maravillas del mundo debe exhibir el pase sanitario o esquema de vacunación de covid completo, al momento del ingreso al área protegida. Si bien es un espacio al aire libre y no es obligatorio el uso de barbijos, el pase sanitario sí lo es.

Cabe destacar que las entradas al Parque son adquiridas únicamente por el sistema de venta online, ingresando a la página https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques, donde cada visitante seleccionará día y horario de visitas que debe respetar.

Asimismo es importante tener en cuenta que si bien el área protegida no tiene un cupo de ingresos, está vigente el plan de usos públicos donde se contempla la capacidad de carga de los senderos, es por ello que se permite un máximo de 7.000 personas diarias por el impacto ambiental que se genera.