En Santo Tomé el fuego no da respiro y en Ituzaingó la lluvia llevó alivio

0
281

En Santo Tomé, el fuego no da tregua, los vientos reactivaron los focos de incendios que llegaron a zonas de urbanas. Hay personas evacuadas.

Hasta el momento hay 17 focos activos en distintos puntos. Las brigadas lograron contener el avance sobre un sector de los Bretes. Ahora el combate se libra cerca del Aeroclub, Naranjito, Cacarapá, San Lavalle, hacia el oeste bordeando Ruta 14.

En el ACA siguen 5 personas evacuados de Galarza, y hay lugar para 40. Dieron a conocer que está llegando asistencia de la provincia con colchones y más camas.

La ruta 14 continúa con el transito interrumpido parcialmente, liberándose cada 10 minutos.

Lluvia, alivio y alegría en Ituzaingó

Luego de más de un mes sin lluvias, volvió a llover en la ciudad de Ituzaingó. Las primeras gotas cayeron alrededor del mediodía, pero fueron eso solo gotas en la zona céntrica y un poco más en la zona rural, pero finalmente alrededor de las 18:30 recién comenzó a llover con intensidad, y la gente se manifestó eufórico en las redes sociales.

«Gracias Dios», «nunca me alegre tanto por una lluvia como la de hoy», o «apuesto que más de uno se puso a llorar… con lágrimas de agradecimiento y reconocimiento de la fidelidad de nuestro padre celestial» entre otros.

La lluvia trajo un poco de alivio para los bomberos, que están en el frente de batalla, pero consideran que aún es poco por toda la sequía de los campos correntinos.

 

En Santo Tomé el fuego no da respiro y en Ituzaingó la lluvia llevó alivio
Fuente el territorio