Clases en Chaco: “No pensamos en medidas obligatorias ni prohibitivas” dijo el ministro Lineras

0
241
El ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2022 en la provincia, que comenzará el próximo 2 de marzo, y en ese sentido habló respecto a cómo se abordará este año el protocolo por el Covid-19.
Lineras participó el pasado martes de una reunión virtual junto al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, y la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, en donde se analizaron diferentes cuestiones y desde donde luego se anunció el plan Aula Segura, impulsado por el Ejecutivo Nacional.
Luego de aquel encuentro, Perczyk había expresado justamente que este año no habrá sistema de “burbujas” en las aulas y expresó que las medidas iban a ser similares a “las mismas normas que hay en el resto de la sociedad”.
En ese mismo sentido fue Lineras, quien en contacto con medios de comunicación afirmó que la provincia se adherirá al plan Aula Segura impulsado por nación y que consiste en “un operativo que busca sensibilizar que estamos aún en pandemia”.
Así las cosas, el jefe de la cartera educativa chaqueña marcó que “no estamos pensando en medidas obligatorias ni en medidas prohibitivas con el tema de vacunación ni de barbijo”.
Sobre la vacunación contra el Covid-19, hizo énfasis en que “no es obligatoria, pero es muy importante que los padres, las madres y por supuesto los jóvenes continúen vacunándose. Desde octubre del año pasado hasta ahora se ha vacunado más del 50% de la población de entre 3 y 11 años, es un número muy importante para nosotros y creemos que podemos mejorar ese número para empezar el 2 de marzo”.
“Sí van a haber recomendaciones y protocolos para que podamos tener clases presenciales seguras, no son prohibitivos, no estamos pensando en burbujas ni nada que aleje”, manifestó Lineras, que participará este jueves del lanzamiento oficial de Aula Segura.