Detuvieron a una familia porteña con 41 Kilos de marihuana

0
1064

El operativo tuvo lugar ayer, en inmediaciones del Peaje de la localidad de Riachuelo y fue concretado por personal del Escuadrón 47 «Ituzaingó». Los efectivos durante una requisa detectaron bultos extraños ocultos en el interior de un automóvil Renault en el que viajaban un hombre, una mujer y dos menores, oriundos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El procedimiento arrojó un cargamento de 87 paquetes de marihuana.

Gendarmería incauto más 41 kilos de marihuana trasportada oculto en un automóvil. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Corrientes a cargo del Dr Carlos Vicente Soto Dávila. Dos personas quedaron detenidas involucradas en la causa.

Ayer, durante un operativo realizado por personal del escuadrón 47 “Ituzaingó” en forma conjunta y coordinadas con otras unidades de la fuerza desplegada sobre sobre el corredor vial de la Ruta Nacional 12, en el peaje Riachuelo, de la ciudad de Corrientes, detienen la marcha de un vehículo marca Renault, conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad, acompañado por una femenina y dos menores, que serían oriundos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente de la zona del bajo Flores.

Al efectuar el registro sobre el vehículo, el personal constato que trasladaban ocultos en distintas partes del vehículo gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Razón por la cual se solicitó la presencia de testigos, a fin de profundizar la inspección.

En forma inmediata y ante la presunción de un ilícito se tomó contacto telefónico con el “Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, a cargo de Dr. Carlos Vicente Solo Dávila”, Secretaria Nº 2, a cargo del Dr. Javier Otazo, orientando se labren las actuaciones de rigor, procediendo al secuestro del estupefaciente, rodado, elementos de interés para la causa, y a la detención de los  involucrados.

 

Se extrajeron  los paquetes arrojando un total de ochenta y siete (87) con un peso total 40 kilos con 800 gramos), los que sometidos al test de orientación, arrojaron resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).

Fuente: radiosudamericana