Este mediodía, cerca de las 12.30, se derrumbó una tribuna en construcción en la cancha del club de fútbol Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito. Un grupo de obreros trabajaba en el mantenimiento de la tribuna local cuando se desmoronó un encofrado de futuras gradas, de 20 metros por 15 metros, según informaron a LA NACION fuentes de la Policía y Bomberos de la ciudad de Buenos Aires. “Se registraron varios heridos con mulitraumatismos”, precisaron.
Los obreros pudieron salir antes del desmoronamiento, no obstante seis de ellos resultaron golpeados por lo que fueron trasladados por el SAME, por politraumatismos, a los hospitales Álvarez y Durand. En tanto, otros dos fueron asistidos en el lugar.
“En estos momentos estuvo trabajando y se encuentra trabajando el sistema integral de la Ciudad. Los primeros en concurrir fueron la unidad 701 de Flores, también vino el K1 con los canes”, sostuvo la subcomandante de Bomberos, Victoria Stella.
Según precisó Stella, “en la grada popular hubo un colapso del encofrado al momento de la carga del hormigón”. “En el lugar se encontraban trabajando ocho operarios, cerca de la estructura que colapsó se encontraban seis que fueron asistidos por los bomberos y luego trasladados y asistidos por personal de SAME”, agregó.
La subcomandante de los Bomberos aseguró que en el lugar de los hechos ya no se encuentra ningún operario.
Al lugar acudieron al menos tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires que vallaron y cortaron la calle para impedir el acceso de transeúntes. Además, constataron que no hubiera operarios atrapados.
“En este momento estamos esperando a los especialistas para que vengan a ver el siniestro en sí y la estructura que colapsó”, dijo Stella, y añadió: “No hubo personal de bomberos heridos ni de ninguna de las otras dependencias del sistema integral”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7HJPRZ6B45FLNFPR6TBSOCW44E.jpg)
Al hablar al respecto el presidente del club, Daniel Pandolfi, explicó a C5N que se estaba ampliando un sector de las gradas por debajo de uno de los arcos.
Así quedó la obra en construcción tras el derrumbe en Ferro
“Lo que cedió fue la estructura de madera, que da a la calle Avellaneda, que estaba siendo rellenado con hormigón. Por suerte no hubo que lamentar más que un herido leve, que ya fue atendido”, indicó el dirigente.