A casi 10 días de la derrota del oficialismo en las PASO, que incluyó, sorpresivamente, a la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof reconoció que hubo “una diferencia muy grande” con respecto a Juntos por el Cambio. Sin embargo, lo atribuyó a la “particularidad de una elección en el medio de una pandemia”.
Además, tras los cambios en el Gabinete nacional, consideró que “hay un cambio etapa” desde ahora.
“Hay una necesidad de ponerse a trabajar en la preocupación principal, antes era el sistema sanitario, ahora es abocarse con toda la capacidad que tenemos a recuperar el terreno perdido en lo social y en lo económico”, señaló el gobernador en diálogo con Radio 10 este martes.
Kicillof se refirió también a la derrota que sufrió el Frente de Todos en las PASO en gran parte del país y criticó a la oposición. “Lo que ofrece es más de lo mismo, lo que hicieron durante cuatro años. No tienen ninguna autocrítica, incluso (Mauricio) Macri sigue siendo la conducción de ese espacio”, apuntó.
“En estas elecciones tenemos como resultado un fortalecimiento de esa oposición, que cuando tiene capacidad legislativa impide y dificulta, por que lo de las indemnizaciones es la punta del iceberg. Dijeron que ellos para salir de la pandemia lo que proponen es sacarle derechos a los trabajadores, la precarización, y eso han demostrado por cuatro años”, agregó.